Aprendemos con códigos QR

 


»     Objetivos de aprendizaje.
 
     Reconocer y localizar plantas tóxicas y venenosas que se encuentran en los alrededores de la escuela. Realizar un archivo con muestras de dichas plantas y redactar una documentación con su descripción y grados de toxicidad para personas y animales, remedios, etc.  para poder clasificarlas,  reconocerlas y consultarlas.

 
»     Duración de las sesiones.

     Se realizarían cuatro sesiones de dos horas de duración cada una. Se dividen a los alumnos en grupos de modo que cada grupo trabaje con códigos diferentes.


 »     Descripción del desarrollo de las sesiones y puesta en práctica de los códigos QR.
   
    En la primera sesión se utilizarían las tabletas, y siguiendo los códigos QR marcados por el profesorado, tendrían que averiguar que plantas son las que se esconden detrás de cada código.

     La segunda sesión se dedicaría a buscar información sobre dichas plantas (descripción, localización, grado de toxicidad para personas y animales, remedios y posibles usos medicinales y precauciones a tener en cuenta a la hora de manipularlas), para crear un archivo para consultas posteriores.

     En la tercera sesión, con la imagen de las plantas, tendrían que localizar en los alrededores de la escuela dónde se encuentran dichas plantas y recoger muestras y clasificarlas y añadirlas al archivo en papel. 

     En la última sesión cada grupo realizaría a su vez un código QR con las plantas correspondientes y la fotografía e información de cada una para exponerlas al resto de alumnos y que todos puedan acceder, a través de los códigos QR al archivo de plantas tóxicas de la escuela creado por ellos mismos, además de poder observar y consultar  físicamente dicho archivo.

Generador de Códigos QR Codes

  

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